Los conflictos de interés que enturbian la acreditación de universidades

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Chile 

Como un balde de agua fría cayó en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) la decisión del Consejo Superior de Educación (CSE) de darle luz verde a la apelación de la Universidad de Las Américas.

El descontento se debe a que algunos de los miembros del organismo consideran que el Consejo estaría aplicando una vara distinta a la utilizada para medir las otras casas de estudio, actuando incluso más allá de sus funciones. Por eso, tendrán una reunión dentro de los próximos días donde tratarán el tema, que ha causado gran preocupación.

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Proceso de acreditación universitaria

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Chile 

El senador Alejandro Navarro (PS) asumió como presidente de la comisión de Educación del Senado, en donde manifestó su profunda preocupación por el posible conflicto de intereses que pudo haber influido en el proceso de acreditación universitaria, en donde miembros del Comité de Acreditación, representantes de sus propias casas de estudios, habrían votado a favor.

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Forman "Asamblea del Derecho a la Educación" en rechazo a la Ley General de la Educación

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Chile 

Cerca de 50 académicos, profesionales y funcionarios de distintos quehaceres constituyeron la Asamblea por la Defensa del Derecho a la Educación (Ande), esto a raíz de que rechazan el proyecto de Ley General de Educación (LGE), iniciativa creada a raíz de la "revolución de los pingüinos" en 2006.

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Comisión de la Cámara despacha Ley General de Educación

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Chile 

SANTIAGO.- La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados despachó hoy la Ley General de Educación, luego de que parlamentarios de la Concertación y la Alianza la votaran artículo por artículo.

El hecho fue destacado por diputados de ambos conglomerados, que lo relacionaron rápidamente con sus respectivas posturas ante la acusación constitucional contra la suspendida ministra Yasna Provoste.

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Sector universitario considera incoherente nuevo currículum escolar

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Venezuela

Los encargados de formar educadores consideran que el nuevo Sistema Educativo Bolivariano responde más al deseo del Gobierno de crear militantes que de responder a las necesidades del país, al menos esa es la impresión que se obtiene luego de escuchar las opiniones de los ponentes en el foro "Construcción colectiva de una agenda educativa para la equidad", celebrado este miércoles en la sede del diario El Nacional.

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