PEI Lefebre Lever

El Proyecto Educativo Lefebre Lever es una propuesta metodologíca que tiene por objetivo transformar los espacios educativos en lugares de convivencia bien tratante por donde transiten los contenidos curriculares a través de experiencias significativas y esperanzadoras para las sociedades de Chile en particular y el mundo en general. 

Nuestras rutinas están enmarcadas en el Método Lefebre Lever respetando el marco de  la legislación chilena y la obligatoriedad de la educación de nuestros niños-as y jóvenes-as en los tres niveles de enseñanza, prebásica, básica y media. 

Los profesionales que trabajan y comparten estos espacios, conocidos como escuelitas Libres y Felices, son Diplomados-as en Metodología Lefebre Lever y entrenados para abordar la educación de una manera transformadora y con sentido humano pacifista.

La esperanza de esta didáctica creada por la chilena M. Verónica Rodríguez G. ,está enfocada en que estos niños y niñas desarrollen personalidades críticas, analíticas, filosóficas, creativas, alegres, propositivas, solidarias y responsables con ellos-as mismos-as y el entorno en el cual conviven. El mundo puede ser un espacio amigable si todas y todos aportamos desde la esquina de nuestras vidas a la sociedad que compartimos. 

En cumplimiento a la legislación chilena - LEG y decreto 2.272 - nuestro grupos rinden exámenes libres cada año en Colegios y Escuelas escogidos por el Ministerio de educación de Chile. De esta manera pasan de curso en la modalidad de Educación No Formal. 

El Método Lefebre Lever puede ser aplicado en educación tradicional (Colegios con RBD) o en educación No formal (Escuelas alternativas). 

Las escuelitas libres y Felices que trabajan con el MLL reciben un Sello LL que garantiza que los profesionales han recibido entrenamiento apropiado en el MLL y aplican en sus rutinas los pilares del MLL.

Los Pilares que sostienen la metodología Lefebre Lever son:

1. Co crianza - apego en contextos educativos

2. Respeto a la biología - conociendo nuestro cuerpo y emociones.

3. Neurociencias - cerebro y emociones 

4. Investigación - desarrollo científico 

5. Filosofía - pensamiento crítico y reflexivo. 

6. Terapias Complementarias - no hay educación sin emoción.