Intendenta llama a papás para que envíen a sus hijos al colegio mañana lunes


La autoridad regional instó a los profesores, pero sobre todo a los padres y apoderados, a tomar cartas en el asunto y a evitar también que los alumnos salgan a las calles a festejar los triunfos del seleccionado chileno, debido a la inseguridad que ello implica.

"Nosotros apoyamos y felicitamos a los colegios que se han organizado para que sus alumnos vean el Mundial, sobre todo cuando juega Chile, y así lo pudimos apreciar el miércoles, pero eso no significa que los estudiantes tengan el derecho a faltar a clases y sobre todo a que se expongan a situaciones de riesgo, como las que vimos durante los incidentes registrados en Plaza Italia", sostuvo Paula Gárate.

Dijo que coordinó con la Seremi de Educación para que, a través de los departamentos provinciales de Educación, se insista a los colegios “sean éstos particulares, municipales o subvencionados en que den las facilidades para la transmisión de los partidos, siempre y cuando se haga al interior de las escuelas y liceos, y garantizando que haya un restablecimiento de las clases una vez finalizado los encuentros.

Del mismo modo, recordó que los padres y apoderados deben también orientar a sus hijos a que eviten enfrentarse a situaciones de riesgo.

"Los papás se van confiados a sus trabajos pensando que sus hijos están en un lugar seguro, como lo es la escuela, y por tanto no se comprende que el miércoles, en hora que se supone había jornada escolar normal, hayan habido menores, incluso de uniforme, celebrando en Plaza Italia, corriendo un riesgo innecesario", concluyó.