Ministerio de Educación suspende inicio de clases en Chile


La ministra de educación de Chile, Mónica Jiménez, informó que las clases deberían iniciar el lunes 1 de marzo, pero debido a que muchas escuelas, tanto públicas como privadas, se encuentran en áreas declaradas zonas de desastre, se pospondrá el ciclo escolar por lo menos una semana.

Jiménez dijo que “se harán evaluaciones de los edificios educativos” para determinar la gravedad de los daños. “Un primer reporte informa que los edificios resistieron mal el sismo y quedaron muy dañados, incluyendo el Museo de Bellas Artes”.

La ministra de educación dijo que se actua con prudencia por el aviso de no asistir al trabajo ni a la escuela el lunes y el martes. La alerta fue dirigida a la población localizada en las zonas declaradas de catástrofe.

La reparación de los edificios educativos se llevará a cabo con la coordinación interna de las provincias. Mónica Jiménez destacó que la prioridad en estos momentos  “es la seguridad de los niños y los maestros”.

Un terremoto de magnitud 8.8 grados en la Escala de Richter sacudió el centro de Chile a primeras horas de este sábado, según informó el servicio Geológico de Estados Unidos.

El epicentro del sismo se situó en el mar, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Concepción, a 340 kilómetros de Santiago.

Las autoridades de Chile ya confirmaron que la cifra de muertos es de 122, pero que ésta puede aumentar en las próximas horas. No hay un número oficial de personas afectadas o heridas.