Titular de Educación recalcó que la educación Técnico-profesional es fundamental para Chile

 
-A primera hora la Ministra del ramo encabezó la ceremonia de premiación a alumnos destacados de la Universidad Santo Tomás.
 
            “Estas maravillosas instalaciones son una muestra del impulso que estamos dando a la Educación Técnico-profesional en todo el país. Necesitamos dar un énfasis a este tipo de formación”, expresó esta tarde la personera de Gobierno.
 
            La máxima autoridad de la Educación conoció los nuevos recursos con que cuenta el recinto educativo luego de recibir más de $160 millones para un nuevo equipamiento. En la especialidad de administración -que recibió más de $68 millones- sobresalen los 2 laboratorios de simulación respecto al real funcionamiento de una empresa (con computadores, softwares especializados, pizarras digitales y un sistema de cámaras que esta orientado a registrar el comportamiento profesional de los alumnos), mientras que en Servicios Turísticos la inversión superó los $94 millones.
 
            “Este tipo de avances en nuestra educación es fundamental para aportar al desarrollo de Chile. Es por ello que, por ejemplo, en la Educación Superior se han sextuplicado las Becas Nuevo Milenio durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, afirmó Jiménez respecto al beneficio que en marzo abre sus postulaciones para el año académico 2010.
 
            La matrícula del Instituto Superior de Administración y Turismo supera los 600 alumnos y tiene una dotación docente de 36 personas. Su sostenedor es la Ilustre Municipalidad de Valdivia e imparte la Enseñanza Básica y Media Técnico-profesional.
 
            Posterior a su recorrido, la Ministra Jiménez se reunió con representantes del Liceo Carlos Haverbeck Richter, perteneciente a la comuna de Corral, quienes entregaron una muestra de lo que realizan en la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos. La institución –que cuenta con una matrícula cercana a los 280 estudiantes- fue favorecida con más de $170 millones para adquirir nuevos equipos y, gracias al aporte, en la actualidad funcionan: un moderno laboratorio de análisis orgánico de alimentos, una biblioteca virtual y dos salas de procesos (para la producción de cerveza; embutidos y productos cárnicos; productos lácteos; pastelería y panificación; productos congelados y al vacío; elaboración de bebidas gaseosas; y productos enlatados).
 
Premiación en la Universidad Santo Tomás
 
            Durante la mañana la titular de la cartera participó en la ceremonia que organizó la Universidad Santo Tomás –sede Valdivia- para reconocer a sus alumnos y alumnas que se han destacado en distintos ámbitos valóricos, sociales, culturales, personales y académicos durante el año 2009.
 
            Para la ocasión se establecieron distintas categorías considerando: respeto, tolerancia a la diversidad, compromiso, participación, responsabilidad, solidaridad, integración con sus compañeros, docentes y administrativos.
 
            “Como universitarios están viviendo una importante etapa en sus historias personales. A lo que ya han acumulado, agregan ahora estos valores, estas conductas relevantes para ustedes como personas y necesarias para la vida del trabajo”, comentó en la cita la Ministra de Educación.