Uruguay proporciona OLPC a todos sus alumnos de primaria


En este contexto, Uruguay ha completado con éxito uno de los objetivos de este plan, proporcionando a todos sus estudiantes de enseñanza primaria (básica) de sus escuelas/colegios públicos, un laptop XO (OLPC) siendo el primero en el mundo y Latinoamérica en tener una cobertura total de entrega de estos equipos que fueron adquiridos a la organización del OLPC (One Laptop Per Child). Son en total 380.000 equipos de los cuales 18.000 se entregaron a los docentes y los restantes 362.00 a los alumnos.

En términos de costo, los equipos le costaron a Uruguay cerca de $260 dólares por estudiante, incluido el costo del equipo, más los gastos asociados de mantención, reparación, conectividad y los programas de adiestramiento de los profesores. La inversion del Gobierno Uruguayo representa menos del 5% del presupuesto de Educación del país.

Las iniciativas de Uruguay en este contexto, no solo se quedan allí, ya que tienen planeado a futuro adquirir más equipos, para así dar cobertura a estudiantes de enseñanza pre-básica y enseñanza segundaria.