Portátiles para profesores y alumnos

Son los "Satellite T110" y "T130" que destacan porque pesan algo más de un 1,5 kilogramos, tienen un grosor de 3 cm y una autonomía de hasta 11 horas.
Es una nueva gama de portátiles ultraligeros que combina las características más valoradas por los usuarios de los portátiles tradicionales y los nuevos "Minis" o netbooks, aportando además otras novedades en cuanto a autonomía, ergonomía y diseño.

Los T110 y T130, con un formato de 11 y 13” respectivamente, ofrecen las virtudes mas destacadas de un mini portátil, poco peso y gran movilidad y precio asequible, por debajo de los 600 € en la gama de entrada. El primero pesa 1,52kgy tiene un grosor de 2,9 cm, mientras que el de mayor tamaño, el Satellite T130 pesa 1,76 kilogramos. Frente a esto, ofrecen una duración de la batería de 9 y 11 horas y un uso más ergonómico, gracias al mayor tamaño de pantalla y del teclado. También disponen de amplias posibilidades de conectividad, tanto por cable, como WiFi, BlueTooth  y conectividad móvil inalámbrica 3G (en determinados modelos).  

Pero además también incorpora algunas de las prestaciones que si tienen los portátiles tradicionales y no los "Minis": capacidades multimedia y potencia de procesamiento. Ambos modelos vienen con 4 GB de memoria RAM DDR3, discos duros con sensor de impactos 3D, de 320 y 500 GB de capacidad y pantallas ultrabillantes LED con resoluciones cercanas a la Alta Definición.

Se lanzan en España en color negro satinado y en rojo metalizado, tanto interior como exteriormente. Destacan fuertemente porque incorporan un teclado completo y un Touch Pad Multitáctil que permite usar dos dedos a la vez y funciona de manera similar a las pantallas táctiles de los nuevos móviles. Una novedad importante en este apartado es el sistema Toshiba LifeSpace. Se trata de una aplicación diseñada para personalizar el escritorio, agilizar el acceso a los archivos más comunes y organizar las tareas, actividades y proyectos diarios.