1.115 internos en recintos penales rinden hoy la PSU


Es que son 1.115 reos de todo el país que a esta hora se encuentran rindiendo el examen para ingresar a la educación superior, al igual que miles de estudiantes.

De ellos 352 son los centros penales de Región Metropolitana, la mayoría de ellos en la ex Penitenciaría, donde de los 107 inscritos, 94 se encontraban en las cuatro salas habilitadas en el recinto de la calle Pedro Montt, para rendir la PSU.

"El rendir la PSU para estas personas es importante, porque más que una segunda oportunidad yo diría que es una gran oportunidad. Primero porque ellos han tomado con valor la decisión de estudiar. Es una decisión difícil dentro de una unidad penal, por lo que significa. Segundo han logrado terminar su educación y hoy día dan la PSU. Sea lo que sea el resultado para ellos, ya el hecho de haber dado la prueba, haberla preparado privados de libertad, ya es un avance y triunfo en sí mismos", sostuvo el Director Nacional de Gendarmería, Alejandro Jiménez, quien visitó esta mañana a los reos y les deseo éxito.

Jiménez agregó que hoy hay más de 80 reclusos que se encuentran cursando estudios superiores, en carreras como pedagogía, ingeniería y estudios técnicos de nivel superior, los que han sido objeto de "beneficios intrapenitenciarios que les permite estudiar afuera".

Respecto de los recursos para que los reclusos estudien, en la entidad señalan que son más de 440 millones de pesos los que están destinados entre Gendarmería y el Ministerio de Educación, lo que ha permitido que hasta el momento haya 13.354 internos cursando estudios básicos y medios en los recintos penales de todo el país.