Chile Crece Contigo regala música y cuentos infantiles en los malls de Santiago


Postales con cuentos infantiles, un CD con las mejores creaciones musicales para niños seleccionadas por la UNICEF, el Consejo Nacional de la Música y Chile Crece Contigo pueden recibir desde mediados de noviembre las madres y padres que paseen por los malls de Santiago.

"Los niños y niñas aprenden a través de la música desde edades muy tempranas. Desde el año aproximadamente ya se mueven con la música, como si estuvieran bailando. En la medida en que el niño se habitúe a escuchar ciertas canciones, podrá ir aprendiendo las letras, lo que será un gran estímulo en términos del desarrollo de su lenguaje", comenta Verónica Silva, Secretaria Ejecutiva del programa Chile Crece Contigo.

Así es como el CD Creciendo con la Música contiene música prenatal, canciones de estimulación del lenguaje, juegos musicales para cantar y bailar y cuentos musicales.  Además, las madres recibirán material educativo sobre la importancia de la música en el desarrollo infantil y un cuaderno para anotar canciones.

La música puede contribuir positivamente en el desarrollo infantil al permitir despertar diversas emociones y sensaciones, facilitar la conexión de la madre con su guagua durante su gestación, promover la creatividad, la memoria, la capacidad de concentración, el desarrollo del lenguaje, la imaginación, entre otras múltiples capacidades en desarrollo durante la primera infancia.

La entrega está siendo realizada por personas especializadas en el tema que podrán conversar con las madres sobre distintos aspectos de la estimulación infantil, especialmente a través de la música y lectura, de modo de contribuir en la tarea de crianza y apoyo del desarrollo de los niños y niñas, uno de los objetivos primordiales de este programa.

La idea es hacer llegar estos materiales -que ya están recibiendo quienes se atienden en el sistema público de salud- a la mayor cantidad de personas, de modo de potenciar el desarrollo de toda la generación de niños pequeños que está creciendo desde ahora en el país.

"Los beneficios son enormes, tanto para ellos mismos, como para sus familias, la comunidad y finalmente la sociedad completa", explica Verónica Silva y agrega "Los cuentos y la música son sólo parte de esto, pero tienen un rol fundamental al contribuir en el desarrollo de sus habilidad y para estrechar lazos con el adulto", concluye.