Familias de California se alarman por educación sobre uso del condón en colegios

La medida, promovida por el Departamento de Educación de California, se enmarca dentro del desarrollo de estándares de enseñanza sobre salud, que va desde los problemas que provoca el consumo de drogas, consejos sobre nutrición y la educación sexual.

El paso dado por el gobierno de Arnold Schwarzenegger alarmó a las organizaciones de padres más conservadoras, que creen que esta regulación promoverá la promiscuidad entre los jóvenes.

"Es malo para padres y niños", aseguró Randy Thomason, presidente de Campaign For Children and Families.

"El sistema que había hasta ahora enfatizaba la abstinencia como el mejor método de prevención ante enfermedades de transmisión sexual (ETS) y ahora se les va a tratar a los niños como animales sexuales', afirmó indignado Thomason, quien acusó a las autoridades de fomentar el sexo entre los adolescentes.

Este programa, que podrá ser aplicado en un plazo de seis meses, tendrá carácter progresivo y empezará con la enseñanza a los niños en quinto curso (11 años) sobre el riesgo de las ETS, mientras que los más mayores (de 14 a 18 años) aprenderán el trauma que supone una violación y tratarán abiertamente sobre métodos anticonceptivos.
La normativa será además opcional y cada colegio podrá decidir si la aplica y en qué medida la aplica.

Según consignó Terra.es, la organización de Thomason no se quedará con los brazos cruzados y tiene previsto emprender medidas para evitar que los niños reciban esa educación. "Llamaremos a los padres para que retiren a sus hijos de los colegios públicos y les inscriban en centros de la Iglesia o les des clases en casa', manifestó.

La nueva ley del Estado de California sustituirá a la que entró en vigor en el 2004 que ya exigía una adecuada educación sexual en los colegios y respeto por las diferentes orientaciones sexuales de los jóvenes.