Regreso a clases con énfasis en gripe A


Ella ha investigado sobre la gripe A y la reaparición de un nuevo brote del virus H1N1. Enseñó a su familia a lavarse frecuentemente las manos y a que se cubran la nariz y la boca cuando estornuden o tosan. Pero mientras que con su hijo Colin de 5 años llegaba a la las puertas de la escuela en Manhattan dijo que no podía hacer más.

“No puedo hacer nada más, pero puedo mantener las manos limpias” dijo Flynn. “Hay tantos estudiantes viniendo a cada una de las escuelas, que eso e es lo que pueden hacer realmente”.

Las autoridades escolares de la ciudad de Nueva York están determinadas a hacer algo y comenzaron enviando una carta a los padres de los estudiantes del distrito escolar más grande del país, en la que les dicen como pueden proteger a sus hijos de la gripe A.

Las cartas del canciller de educación Joel Klein y del comisionado de salud Thomas Farley, urgen a los padres a enseñar a sus hijos hábitos saludables, que incluyen el toser o estornudar sobre pañuelos o el brazo y lavarse frecuentemente las manos. Y aconseja a los padres a que mantengan a sus hijos en casa en caso de que se enfermen.

“La cosa más importante es que si su hijo se enferma, por favor manténgalo en casa”, indicó el doctor Isaac Weisfuse, el coordinador para la gripe de la ciudad. “Queremos estar seguros de que todos los padres tengan bien claro el mensaje”.