Diecisiete colegios de Santiago se suman al cuidado del medio ambiente


La Primera Certificación Ambiental de Escuelas del año 2009 se realizó hoy en la Sala América de la Biblioteca Nacional. En esta oportunidad, se certificaron 17 establecimientos educacionales de la Región Metropolitana

La ceremonia fue encabezada por Álvaro Sapag, director ejecutivo de Conama, quien destacó que “el gobierno de la Presidenta Bachelet ha trabajado por formar individuos que tengan la capacidad de asumir individual y colectivamente la responsabilidad de crear y disfrutar de una sociedad sustentable para todos y todas”.

Por su parte, el director Metropolitano de Conama, Alejandro Donoso, valoró y felicitó a los niños por el trabajo voluntario que realizan e hizo un llamado a que más establecimientos se incorporen a esta noble iniciativa, cuyo objetivo es luchar por un medio ambiente más sustentable.

“Nuestra gran apuesta es lograr un cambio cultural en función de una educación que propicie el desarrollo sustentable, cambio que debe empezar desde la infancia”, precisó la autoridad regional.

Para conseguir la certificación los establecimientos tuvieron que pasar diversas etapas. La primera fue inscribirse voluntariamente en el sistema y constituir un comité ambiental –conformado por profesores, directivos, estudiantes y apoderados– el que gracias a su esfuerzo, trabajo y dedicación, es el principal responsable de adquirir tal reconocimiento.