Municipio entrega becas a estudiantes de media y básica


Si bien, se trata de un pequeño aporte que consiste en útiles escolares, un par de zapatos y zapatillas para cada escolar favorecido. Quienes lo han recibido se han mostrado agradecidos, pues les aliviana los gastos a sus familias, justamente en la época de crisis económica internacional que nos envuelve.

Aunque el acto central se desarrolló el pasado martes en dependencias de la Escuela Grecia (D 35), en presencia de autoridades locales y educacionales, encabezadas por el alcalde de la ciudad, Esteban Velásquez Núñez, durante toda la semana, se han entregado los beneficios en los distintos establecimientos municipalizados de la comuna.

Una formula que ha resultado atractiva para las unidades educativas y que ha permitido que se le brinde el brillo necesario a cada ceremonia, pues la mayoría de los establecimientos ha programado actos especiales, en los que se resalta el logro de los becados y se motiva al resto de la comunidad escolar. Por lo mismo se esta pensando en mantener la receta y acudir con el premio a cada colegio donde existan beneficiarios con la beca municipal también en el 2010.

La directora de la Dideco (Dirección de Desarrollo Comunitario), María Alejandra Zuleta, destacó el aporte para los escolares loínos, comentando que para los hogares representa un alivio importante y es un justo premio a los escolares.

La encargada de la Dideco, resaltó que para el total de beneficiados se han destinado recursos municipales por un monto de 16 millones 65 mil pesos.

En tanto, los escolares becados se mostraron alegres y satisfechos, resaltando que les incentiva a seguir logrando resultados en sus estudios y apoyando a sus familias.