Zalaquett amenaza con expulsar a alumnos en toma y acusa intervención de terceros


"Cualquier acto de vandalismo que se haga dentro de un colegio corre el riesgo de cancelación de la matrícula; si son actos legítimos dentro de los reglamentos de los colegios obviamente que no. Ahora quién es el que define cuándo es un acto que puede concebir la cancelación de matrícula, es el director del colegio", advirtió el edil.

Zalaquett además acusó la intervención de terceros en las manifestaciones de los escolares del Instituto Nacional, Confederación Suiza e Internado Nacional Barros Arana (INBA).

"Los jóvenes han sido instruidos, preparados por personas que tienen otros intereses ideológicos, para que no se vuelva a la realidad", sostuvo Zalaquett al término de una reunión con los rectores de los establecimientos, estudiantes y apoderados.

Tal afirmación fue rebatida por el presidente del Centro de Alumnos del Confederación Suiza, Ignacio Bravo, quien aseguró que las únicas personas que los asesoran son "los compañeros de base de nuestros colegios".

Al mismo tiempo, el representante estudiantil apuntó que si les ofrecen "mañana mismo tener una conversación con la ministra (de Educación, Mónica Jiménez) y que vamos a conversar con los alcaldes para acabar con el tema de la municipalización, nosotros bajamos las movilizaciones mañana mismo".

Durante el encuentro, el alcalde Zalaquett propuso crear una mesa de trabajo para canalizar las peticiones de los colegios en toma, sin embargo, éstos anunciaron que mantendrán a firme sus manifestaciones.