Aseguran que en Misiones el paro docente llega al 70 por ciento


Borsini sostuvo que hay un descontento generalizado en la docencia que no sólo se manifiesta contra la opinión de la conducción de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), sino que también se enfrenta contra el gobierno de turno.

“Pese a que hubo llamados a colegas del interior para que no se plieguen a la medida de fuerza lo cierto es que los maestros misioneros son concientes que en la tierra colorada no hay un modelito para exportar”, sostuvo en una entrevista emitida por FM Express.

El sindicalista dijo que esperan que luego de la jornada de hoy puedan sentarse a charlar con la cúpula de la UDPM para poder reflexionar sobre actitudes que se vienen dando hace mucho tiempo y que no condicen con el pensamiento de las bases.

Finalmente y haciendo alusión al aumento de 150 pesos para los empleados estatales que anunciara el pasado primero de mayo el gobernador Maurice Closs, manifestó que “se siguen priorizando otros gastos y no se invierte en educación”.

“Se declamó que en Misiones hay paritarias y lo que tenemos es que esta cuestión se da sólo a principios de año y luego hasta el año siguiente hay un congelamiento que nos impide nuevas negociaciones”, dijo Borsini.