Qué es la educación por Internet?


Tomar una clase significa tener que sentarse en un aula de una a tres horas (sin contar el tiempo de viaje para ir y regresar del campus). Los cursos universitarios pueden ser una carga para algunos estudiantes, por el simple hecho de que interfieren con la obtención de otros logros en sus vidas.

La educación es una meta importante que comparten muchas personas, pero los horarios de clases programados pueden ser muy inconvenientes para algunos. Los padres de familia, miembros de las fuerzas armadas y adultos que trabajan por lo general tienen dificultades para comprometerse con un horario de clases inflexible.

La tecnología actual asequible y accesible permite a estos estudiantes no tradicionales poder cursar clases universitarias en un formato más conveniente y flexible. La educación a distancia ha proporcionado a millones de estudiantes una manera de obtener una educación al mismo tiempo que mantienen a sus familias, se desempeñan en los destinos asignados y trabajan.

El 63.4 % de todas las universidades e instituciones de educación superior de los Estados Unidos proporciona educación a distancia a sus estudiantes. ¿Qué es la educación a distancia? Es una frase que significa que los estudiantes pueden tomar un curso universitario sin tener que estar físicamente presentes en el aula. Su asistencia se monitorea en juntas de discusión, discusiones enlazadas y correos electrónicos; todo se realiza por Internet.

Para algunas personas, el concepto de tomar clases en Internet es difícil de entender. ¿Es posible tener una experiencia académica por Internet que sea tan buena como la experiencia en el campus más tradicional? Para la mayoría de los estudiantes adultos que han tomado cursos por Internet, la experiencia ha sido más que buena. "La...ventaja de estar presente en un foro de educación a distancia es tener acceso a los compañeros, maestros y expertos en educación a distancia en general. Siempre que surge una pregunta, uno sólo tiene que preguntar", dice Abner, un dedicado esposo y estudiante (actualmente estudia para obtener su maestría).

El Sloan Consortium informa que más de 3.5 millones de estudiantes estuvieron inscritos en al menos un curso por Internet durante el otoño de 2006.  Al seguir creciendo la popularidad de los programas de educación a distancia, los candidatos a estudiantes pueden esperar familiarizarse más con ellos. Muchas universidades han puesto a disposición sus clases en Internet de forma gratuita en la forma de videos (como en el caso de la Universidad de Yale y el Instituto Tecnológico de Massachusetts), mientras que otros producen cursos por Internet y cobran la matrícula regular para sus programas de licenciatura (como en el caso de la Harvard Extension School de la Universidad de Harvard, la Universidad de Boston, etc.).

La educación por Internet es flexible y conveniente y cuenta con clases diseñadas para adultos que trabajan. Puede conocer cientos de universidades acreditadas y sus programas de licenciatura por Internet de forma fácil y rápida en impre-elearners

Para aprender más sobre la educación por Internet, visite el sitio oficial en Internet de eLearners