Junji previene la influenza humana con juegos y hábitos higienicos


Las directoras y educadoras han estado en constante comunicación con los consultorios y hospitales, siguiendo los lineamientos emanados desde el Ministerio de Salud.

"Los niños se lavan constantemente las manos con agua y jabón; tosen y estornudan tapándose la boca y nariz con pañuelos desechables o con su antebrazo y ventilamos las salas al menos tres veces al día”, explica Marisa Mosnain, Directora del Jardín Infantil Semillitas de Macul.

Otra estrategia que utilizan algunos jardines infantiles es reforzar las medidas de higiene a través de juegos; es el caso del jardín Girasol, de la comuna de Ñuñoa, cuyas educadoras promueven el correcto lavado de las manos con canciones y dramatizaciones. "De esta manera los niños y niñas internalizan mejor los hábitos higiénicos y se divierten”, comenta María Angélica Espinoza, Educadora Pedagógica.

Por su parte, la Junji elaboró un instructivo para los jardines infantiles, que entre otras recomendaciones orientan a continuar el funcionamiento aún si se presentan casos probables o confirmados de contagio.