Obligan a los estudiantes de periodismo de Misuri a tener un iPhone


El iPhone (unos 250 dólares en EE.UU. frente a los 230 dólares del iPod Touch) "cumple el objetivo", pero no es imprescindible adquirirlo, añade la universidad.

"La mejor solución para los estudiantes que no tengan iPod Touch o IPhone es ir a TigerTech, la tienda de informática de la Universidad, y comprar uno", dice el folleto informativo, que asegura que esta tienda ofrece precios más bajos y facilidades de financiación a los alumnos.

El objetivo es que los estudiantes puedan descargar en su iPhone o iPod materiales lectivos de la tienda iTunes de Apple especialmente diseñados por la facultad y que, esta vez sí, serán gratuitos.

La Universidad de Misuri también requiere a sus alumnos disponer de un ordenador portátil con conexión wi-fi a Internet y Microsoft Office, como mínimo, instalado. Aunque no lo exige, recomienda a sus estudiantes comprar computadoras de la marca Apple.

Este centro universitario es por el momento el primero en EE.UU. en introducir el iPhone y el iPod Touch como material lectivo, pero otros avances tecnológicos podrían ser en breve indispensables en las aulas y acabar incluso sustituyendo a los libros de texto.

La pasada semana, el minorista en Internet Amazon presentó su nuevo lector electrónico Kindle DX, más grande - y más caro- que el Kindle clásico y especialmente diseñado para la lectura de libros de texto y periódicos.