Arma bibliotecas en escuelas de frontera

“Queremos llegar a los 100 mil libros”, se ilusiona. No está tan lejos: ya lleva distribuidos 52 mil en tres localidades de la Argentina. Y no se rinde.

El proyecto se llama “La Cruz del Sur de la Educación” y comenzó cuando Sosa se encontraba colaborando en una escuela de Los Antiguos, en la provincia de Santa Cruz, que se había incendiado. Hasta allí llegó con más de 6.000 libros para reorganizar la biblioteca. “Le pedí a una maestra que me acercara un mapa, uní con una regla el lugar en el que estábamos con el norte y la línea recta cayó en Misión La Paz, provincia de Salta. Luego tomé el tercio superior y lo crucé en 90 grados y cayó en medio de San Juan, en plena cordillera, mientras que la otra punta de la constelación se situó en Villa Paranacito, Entre Ríos”, relata.

La iniciativa consiste en juntar libros donados por la gente y llevarlos para crear bibliotecas en escuelas de frontera ubicadas en los cuatro puntos cardinales del país. Misión La Paz, en el Norte, ya recibió 10 mil ejemplares; la sureña localidad de Los Antiguos, 17 mil; y la sanjuanina Calingasta, 25 mil. El último de los puntos cardinales que resta en esta cruzada solidaria es el Este, donde se encuentran las escuelas de Villa Paranacito.