Cómo sacarle provecho al celular en clases

Hace tiempo que los celulares dejaron de ser pensados sólo para los adultos.  De las manos de los padres, pasaron a las de los hijos. Y hoy, específicamente, los estudiantes les dan un uso muy particular.  Gracias a su alta tecnología en grabación de audio y calidad de imagen, los dispositivos actuales permiten que, los alumnos puedan guardar fragmentos importantes de las clases así como también fotografiar presentaciones que quieran conservar.

En la universidad, también es práctico guardar registro de algunas clases que tomar nota y apuntes que suelen quedar incompletos. Los alumnos pueden fotografíar imágenes proyectadas con excelente resolución y calidad de la imagen y gracias a la tecnología bluetooth, traspasarlas sin demoras  a su computador.

El celular, incluso, puede ayudar a los alumnos a estudiar. Es posible grabarse uno mismo repitiendo la materia y así estudiar será mucho más sencillo. Asimismo, se pueden grabar secuencias que pueden ser transferidas no sólo de celular a celular gracias a la tecnología bluetooth sino que del dispositivo móvil al computador.

La tecnología está al servicio de los estudiantes y hoy, sirve más que nunca para optimizar los contenidos y su tiempo de estudio.