A $130 mil aumenta aporte a familias que envían a sus hijos a salas cuna de Junji


La directora Regional de Junji, Alejandra Nielsen Molina, explicó que estos montos son traspasados a los municipios, corporaciones y entidades sin fines de lucro que tienen convenio con la institución y aseguró que deben ser utilizados para cancelar el sueldo de las educadoras de sala, de las técnicas en educación parvularia y de las auxiliares de servicios menores.

"La cantidad que traspasa el Gobierno por cada lactante es considerable y debe cubrir todas las demandas de los niños y niñas inscritos en las salas cuna en convenio con Junji. Tanto estos jardines, como los administrados directamente por nuestra institución son absolutamente gratuitos y por eso hablamos de un ahorro familiar superior a los $130 mil, estoy segura que en momentos de crisis esta noticia va a ser muy bien recibida por la comunidad", indicó la directora de Junji.

ALIMENTACIÓN DE CALIDAD
La  nutrición ocupa un lugar fundamental en los jardines infantiles dependientes de Junji. En estos recintos se ofrece alimentación completa garantizada y supervisada por profesionales.

Durante la permanencia de los menores en los jardines infantiles, estos reciben desayuno, almuerzo y once. Los párvulos que están insertos en la modalidad de extensión horaria, es decir hasta las 19 horas, cuentan con una colación extra.

En este ítem se invierten $30.400 por lactante, lo que sumado a los $99.896, nos da el total de ahorro familiar equivalente a $130 mil, dinero que permite ofrecer educación de calidad, excelente alimentación y estímulo constante.