Gobierno y díscolos se enfrentan una vez más por la LGE


La aprobación de la Ley General de Educación (LGE) fue aplaudida esta mañana por la ministra de Educación, Mónica Jiménez, destacando que "en Chile siempre se ha avanzado con los acuerdos".

"Las veces que se ha querido imponer un modelo educativo usted recordará las consecuencias, como la Escuela Nacional Unificada (ENU). En vez de un avance terminó en un retroceso. La gracia de este acuerdo es que es un acuerdo”, sostuvo en radio Agricultura.

“Siempre quedan algunos que no quedan satisfechos pero así son los temas en Democracia. Es una ley que supera a la Loce. El principio de equidad y calidad son muy importantes y les agregamos otros y creo que eso no es un retroceso”, respondió a las críticas del senador socialista, Carlos Ominami.
 
El parlamentario justificó su voto en contra de la aprobación de la LGE, afirmando que se aprobó un proyecto acordado con la derecha y que no hace referencia a la educación pública.

“El espíritu republicano se está perdiendo. La ministra (Mónica Jiménez) está defiendo un texto acordado con la derecha. Ella  no tiene la sensibilidad que tienen quienes estuvimos en la educación pública. Una ley que no hace referencia a la educación pública no tiene sentido”, aseguró el legislador.

Agregando que “la Concertación terminó por pisarse la cola....intentó efectuar algunos cambios, pero en forma muy desmendrada”.

El proyecto deberá ser revisado a partir de hoy en la Cámara de Diputados, donde se espera que sea despachado el jueves.