Tragedia en colegio: hallan alumno ahorcado en un aula


El hecho sucedió ayer, en la mencionada institución ubicada en el barrio Oeste, indicaron fuentes policiales.

Según publicó el portal digital nuevodiarioweb.com, la víctima fue identificada como Alberto Ezequiel Castaño, de 15 años, con domicilio en calle Esquiú 746 del barrio Oeste, de la "Ciudad de la Amistad".

Según se pudo saber, el joven cursaba el noveno año "A" de la Escuela Agrotécnica y se encontraba recuperando dos materias: Matemáticas y Formación Cívica.

Los investigadores comentaron que ayer el joven concurrió a clases, las cuales finalizaron a las diez de la mañana y posteriormente se retiró del aula.

Alrededor de las 11.40, un ordenanza del local educativo estaba realizando su habitual tarea de limpieza, cuando se llevó una ingrata sorpresa. Ingresó al aula donde funciona séptimo año ·A· y observó una terrible escena: un alumno estaba ahorcado.

De inmediato, comunicó la novedad a las autoridades educativas y éstas a su vez al personal de la Subcomisaría del barrio Oeste.

Los uniformados se constituyeron en el lugar y corroboraron la veracidad del caso. Según las averiguaciones de los guardianes del orden, el joven luego de finalizar sus clases se dirigió hasta el aula.

Allí se sacó la camisa, subió a dos bancos y amarró una punta de la prenda a un caño galvanizado y la restante se la colocó en el cuello, para luego dejarse caer.

Las pesquisas añadieron que el adolescente, minutos antes, escribió una carta la cual estaba sobre uno de los bancos en la que pedía perdón a sus padres por la decisión que había tomado.

En cuanto a los motivos que habrían llevado al joven a suicidarse, los investigadores explicaron que habría tomado esa decisión, ya que en el presente año lectivo no habría tenido el rendimiento esperado.

Cabe indicar que en el lugar del hecho se hizo presente la jueza del Crimen de Primera Nominación, doctora Gabriela Cheble, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares. Se debe acotar que el caso conmocionó a la opinión pública, puesto que es la primera vez que sucede un caso de estas características en un local educativo.