Departamento de Informática USM dona 62 monitores a escuela de bajos recursos

"Esto es una bendición de Dios a través del Departamento de Informática de la Universidad Santa María, para que los niños puedan aprender mejor, más a gusto y contentos” manifestó Sor María Posada, perteneciente a la Escuela N° 3 Santa Ana.

Para ella, los 62 monitores son una donación que estimulará el aprendizaje en los alumnos y el entusiasmo en el conocimiento. “La escuela es como un oasis en el barrio, está muy abandonada y necesitamos un ambiente lindo, limpio y completo para brindar la mejor educación a nuestros niños”.

La Escuela cuenta con alrededor de 500 alumnos de Pre-Kinder a Octavo Básico, y alberga a los niños con peor situación económica del sector. Cuentan sólo con subvención, y no existe un financiamiento externo para complementar dicha asistencia.

“Esta es la segunda donación que realizamos este año, y nos parece una muy buena idea apoyar a la comunidad con este tipo de acciones, sobre todo a escuelas que atienden a gente de escasos recursos. Dentro de nuestra formación, insistimos en fomentar la solidaridad, y la renovación de equipos de nuestro Departamento nos da esta posibilidad”, sostuvo el Director del Departamento de Informática, Carlos Castro.