Educación como solución a la pobreza

 Para Augusto Aquino constituye una base para el aprendizaje de nuevas formas de producción. Aseguró que tienen el mismo derecho y capacidad para trabajar en oficinas y poder manejar nuevos sistemas de cultivo, pero que hasta ahora no se les dio la oportunidad de poder entrar en esos sistemas de aprendizaje.

“Ahora estamos teniendo la oportunidad y si nosotros nos interesamos podremos sacar provecho para nuestras familias y para su futuro”, señaló y añadió que anteriormente poco o nada se veía de las necesidades de los indígenas.

Aseguró que ahora se les está brindando mayor atención a nivel gubernamental y que a partir de esta realidad se movilizarán unidos para poder brindar a sus hijos la posibilidad de una vida mejor.

Al son de guitarras y takuaras, en fila llegan los indígenas de las distintas comunidades.

Aquino sostuvo que el supermercado del indígena era el bosque y que ahora ya no cuentan con eso y que tendrán que buscar adaptarse a nuevas formas de vida y de producción por lo que la apertura del Colegio Técnico Agropecuario significa una puerta a la esperanza para sus descendientes.

Para el profesor Tasiano Cardozo, supervisor de Educación Indígena de Caaguazú, la donación del Dr. Nicolás Leoz significa el cumplimiento del sueño de los nativos que quieren solucionar el problema de la extrema pobreza en que viven, a través de la educación.