U. Andrés Bello es la única de las privadas que alberga proyectos Núcleo Milenio

Con un innovador proyecto de ingeniería molecular, el Dr. Ramiro Arratia, Director del Doctorado en Fisicoquímica Molecular de la Universidad Andrés Bello, y su equipo de científicos, se adjudicaron un Núcleo Milenio otorgado por la Iniciativa Científica Milenio (ICM) en el marco del concurso 2007-Núcleos ICM, el cual la convierte en la única casa de estudios privada con proyectos de esta naturaleza.

De esta manera, la Universidad Andrés Bello cuenta con tres Núcleo Milenio de los cuáles dos son de exclusivo albergue (uno dirigido por el Dr. Ariel Orellana del Centro de Biotecnología Vegetal y el otro por el Dr. Ramiro Arratia del Departamento de Ciencias Químicas y del Programa de Doctorado en Fisicoquímica Molecular).

De acuerdo a lo que explica el Dr. Arratia " Este proyecto, que dura tres años, es un orgullo para la universidad y en particular para mí, ya que se trata de una propuesta innovadora de suma utilidad para la creación de nuevos sistemas energéticos que permitan por ejemplo, usar otras alternativas beneficiosas para el medioambiente".

"Molecular Engineering and Supramolecular Chemistry for Catalysis, Electrocatalysis, Remediation and Energy Conversion", es un proyecto destinado al diseño y fabricación de moléculas (nanotecnología ambiental y energética) que serán usados en la conversión de energía química a energía solar, catálisis y medioambiente.

El Departamento de Ciencias Químicas de esta Universidad se ha adjudicado dos Núcleos Milenio en un período de cinco años, confirmando de esta manera el liderazgo, talento y trabajo de su equipo de investigadores, encabezado por el Dr. Arratia.

Este nuevo proyecto adjudicado cuenta también con la participación de los investigadores  José Zagal (USACH), Juan Manuel Manríquez (PUC), Walter Orellana (U. Andrés Bello), Fernando Mendizabal (U. de Chile), Alvaro Delgadillo (U. de La Serena) y Ivonne Chávez (PUC).