Impulsor de Educación 2020 se reúne con máxima autoridad de Junji


La necesidad de construir más y mejores salas cuna —tarea en la actualmente de halla la JUNJI y que constituye una de las políticas de gobierno más importantes que ha relevado a Chile en materia de educación inicial e infancia— es una de las estrategias que, según lo señalado por Waissbluth, posibilita cambios reales dentro del sistema de educación chileno.

María Estela Ortiz tras la reunión señaló estar de acuerdo con lo que postula el movimiento Educación 2020. “Debemos apuntar a que la mejora de la calidad se produzca cuanto antes. La Meta Presidencial de ampliar la cobertura en el nivel de sala cuna y de construir nuevos establecimientos para ello, tiende justamente a generar igualdad de oportunidades desde la más temprana edad para enfrentar el presente y también el futuro”.

“El compromiso que seamos capaces de asumir hacia la infancia y la educación será determinante para el país que queremos construir”, señaló, además Ortiz, quien agregó que la construcción de salas cuna constituye un hito histórico en Chile.

Por su parte, Mario Waissbluth sostuvo que una posibilidad concreta posible de efectuar en materia de primera infancia es “adecuar la encuesta destinada a los profesores para entregárselas a las educadoras de párvulos, ya que todos, estudiantes de Pedagogía, profesores y educadores deben ser parte de este proyecto”. Además, Waissbluth afirmó que “toda la ciudadanía debe involucrarse en el proceso de educación, ya que muchos han advertido que la pobreza y la mala educación están ligados”.

El movimiento Educación 2020 postula que el 20% más pobre de los estudiantes debe tener la misma calidad de educación que el 20% más rico en el año 2020, para lo cual es imprescindible mejorar la preparación tanto de alumnos como de docentes.