Consejo de Rectores decidió mantener la fecha de la PSU 2008


El tema fue analizado por las máximas autoridades de las casas de estudio luego que tras un proyecto de acuerdo presentado por los senadores Alejandro Navarro, Guido Girardi y Nelson Ávila, la Cámara Alta le solicitara al Ministerio de Educación y al Consejo de Rectores evaluar una postergación de la fecha de rendición del examen, debido a las movilizaciones estudiantiles de los últimos meses, las que alteraron los cronogramas curriculares.

La ministra Mónica Jiménez decidió —sin embargo— dejar todo a criterio de los 25 rectores, aduciendo que la PSU es propiedad de dicho estamento.

Van más de 260 mil inscritos

El 2006, debido a la ola de paros que se apoderó de numerosos colegios del país que protestaron para conseguir la derogación de la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (LOCE), el Consejo de Rectores accedió a prorrogar el test un par de semanas, respondiendo a un pedido del entonces ministro de Educación, Martín Zilic.

Para la versión de la PSU de este año hasta el momento se han inscrito más de 260 mil personas. El proceso se cierra el próximo 12 de septiembre, por lo cual la cifra de inscritos podría aumentar. El año pasado 240 mil jóvenes se matricularon para rendirla.