Liceo Darío Salas cancela matrícula a la estudiante Música Sepúlveda


El Liceo Darío Salas resolvió suspender la matrícula de la alumna del Liceo Darío Salas, quien le arrojó agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez.

Una medida que aún requiere de la aprobación por parte del Consejo de Profesores del establecimiento. La sanción implica que la adolescente no podrá terminar su año académico en el Liceo.

La madre de la estudiante, Ruth Cavieres, lamentó la decisión del establecimiento y adelantó que iniciará diversas acciones judiciales a nivel nacional como internacional.

"Si nos va mal apelaremos, haremos todo lo que sea necesario para que la niña no sea expulsada del sistema educacional. Eso no es lo correcto", indicó.

Silber (DC) lamenta decisión

En tanto, el diputado DC Gabriel Silber, quien integra la comisión de Educación de la Cámara, lamentó la decisión del Darío Salas.

Dijo que frente a este caso “esperábamos medidas de apoyo que involucraran a toda la comunidad educativa; medidas que, incluso, están contempladas en el proyecto LEGE, no este tipo de segregación”.

Silber agregó que “frente al actual escenario de movilizaciones y protestas, lo peor que se puede hacer es adoptar una medida como ésta, que no contribuye al clima de entendimiento que necesitamos para avanzar en las diferencias. Pareciera que se está apagando un incendio con bencina”.

La medida deberá ser ratificada mañana jueves por el Consejo de Profesores del establecimiento. En caso de ser aprobada, la sanción implica que la escolar puede terminar su año académico en el liceo, pero deberá matricularse en otro establecimiento público o privado para continuar sus estudios el próximo año.

El diputado Silber agregó, finalmente, que espera que el colegio reconsidere esta situación y que adopten medidas de apoyo y orientación, sin alejar a la alumna de este establecimiento.