Enardecidos padres expulsaron a golpes a directora de colegio

Los padres de familia, Luis Aguilar y Nelson Palomino Zárate, ingresaron junto a otras personas al centro educativo, ubicado en la cuadra 10 de la avenida Riva Agüero, y desalojaron a golpes a la directora Consuelo Estrada Mendívil.

Este violento accionar de los padres se debió a que la directora no utilizó los 12 mil soles destinados a la refracción y mantenimiento del centro educativo y además no solicitó el asesoramiento de los representantes de la Asociación de Padres de Familia (Apafa).
La directora fue llevada al hospital Hipólito Unanue debido a la gravedad de sus heridas.

Efectivos de la delegación policial de El Agustino permanecen en las inmediaciones del colegio, que continuó varias horas tomado por los padres de familia, a la espera de la llegada del fiscal de turno para proceder al ingreso del centro educativo.
De otro lado, las autoridades del colegio Alfonso Ugarte cuestionaron que el alcalde de San Isidro, Antonio Meier, supuestamente pretendería vender el terreno donde se ubica el centro estatal.

El colegio no está a merced del alcalde de San Isidro", enfatizó el director del colegio, Galo Castillo, quien indicó que "me llama la atención que el señor alcalde, con quien mantenemos una muy buena relación y hemos firmado convenios de reciprocidad y servicios, esté haciendo este tipo de declaraciones".
Castillo, rechazó la actitud de Meier, quien argumentó que dicho colegio debe desaparecer debido a que los escolares que estudian ahí no viven en San Isidro. "La educación no es discriminatoria, el padre de familia está en el derecho de escoger el colegio que mejor crea conveniente", agregó el director.
Asimismo, manifestó que de llegarse a poner a la venta el terreno sobre el que está edificado el colegio, los ex alumnos, padres de familia y profesores realizarán marchas de protestas.