Cuestionan reducción de programa curricular en Inglaterra


De acuerdo al informe, el enfoque principal en la lectura y matemáticas dejó fuera otros aspectos del currículo educativo general. Según Primary Review, esto contribuyó a una "teoría estatal de aprendizaje".

Por su parte, el Ministerio de Educación británico defendió sus políticos y negó que los niños sean evaluados en exceso en las escuelas de enseñanza básica.

El estudio forma parte de un análisis en profundidad sobre el estado de las escuelas primarias en Inglaterra.

La investigación descubrió que el gobierno está teniendo cada vez más control en el currículo de los establecimientos educativos primarios, en el período comprendido entre 1988 y 2007.

"La evidencia por el impacto en varias iniciativas escolares ha sido negativa", subrayó el documento.

En ese sentido, los Liberales Democráticos, la tercera fuerza política del país, acusó al gobierno de interferir demasiado con la ecuación primaria del país.

El portavoz para Asuntos de Educación de los "lib-dems", David Laws, declaró que los intentos de las autoridades por manejar las escuelas "son claramente muy dañinos".

Ansa