Ministros de Educación acuerdan construir Sociedades del Aprendizaje


En conferencia de prensa realizada en el Museo de la Nación, al término de la clausura de este cónclave ministerial, el titular de Educación José Antonio Chang dio lectura a los alcances de la declaraciones conjunta, suscrita por todos los ministros integrantes y que consta de 20 puntos.

Chang indicó que el documento subraya que las áreas de matemáticas y ciencias, la educación técnica y formación profesional, el aprendizaje de idiomas, y las tecnologías de la comunicación e información son prioritarias para el avance hacia la prosperidad conjunta a la que aspiran los países miembros de APEC.

"Reconocemos la necesidad de que nuestros sistemas educativos se esfuercen especialmente para asegurar la equidad y la inclusión total. Todos los estudiantes deben poder desarrollar las capacidades del siglo XXI, sobreponiéndose a las diversas desventajas que, de otra manera, pueden llevar a un bajo desempeño a lo largo de su vida. Este principio debe ser una prioridad para todas las actividades", señala la declaración.

Momentos antes de este acto de cierre, Chang suscribió un convenio de cooperación con su homóloga de Australia, Maxine McKew, sobre capacitación de docentes para contribuir a mejorar la calidad de enseñanza en el Perú.