Estudiantes volverán a marchar en Venezuela


Los estudiantes no están de acuerdo con los criterios que "pretende imponer el ministro", en referencia a aspectos como el promedio de notas, la municipalización y la libertad de elegir qué carrera se quiere cursar.

Ayer marcharon desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la sede del Ministerio de Educación Superior, para solicitar ser incluidos en la discusión sobre el nuevo sistema de admisión a las universidades.

Los manifestantes participaron de un debate con el ministro de Educación Superior, Luis Acuña, en la plazoleta de la sede ministerial y le entregaron un documento con sus exigencias para mejorar la educación.

“El ministro Acuña es un mentiroso. No negociamos con delincuentes. Por eso volveremos a marchar”, dijo a El Universal Sánchez.

Los reclamos estudiantiles incluyen un aumento de 30% del presupuesto universitario, homologar las becas y ayudas a la mitad del salario mínimo. También solicitaron bibliotecas y laboratorios para las universidades y los planteles de todo el país.