Diversas manifestaciones de estudiantes contra Ley General de Educación


"El paro es indefinido, nosotros queremos que se no de una respuesta concreta, en cuanto a qué va a pasar con la Ley General de Educación. La forma de manifestación absolutamente distinta son las cosas innovadoras que hemos hecho", dijo Maximiliano Núñez, presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional.

Distinta situación se vivió en el colegio Alicante de Puente Alto, donde carabineros procedió a desalojar esta mañana a los alumnos que se tomaron el liceo. No obstante, la acción policial se efectuó de forma pacífica en consenso con los alumnos. Por su parte, la sede central de la Universidad de Chile continúa tomada por cientos de estudiantes. Asimismo, el campus Juan Gómez Millas, registró desórdenes esta mañana, luego de que jóvenes instalaran barricadas sobre avenida Macul, provocando corte de tránsito en la zona.

Para este miércoles 28 de mayo se planea un paro nacional estudiantil que se desarrollará por medio de una marcha que recorrerá Santiago en contra de la municipalización y lucro en la educación pública chilena.

Toma en colegios de Rancagua

Siete establecimientos emblemáticos de Rancagua fueron tomados desde las 21:00 horas de anoche, como el María Luisa Bombal, Óscar Castro, Comercial Diego Portales, Victorino Lastarria y Elena Belemans, Por lo que esta mañana fuerzas especiales de Carabineros llegaron al colegio Elena Belemans, donde había 200 alumnos, cuyo director solicitó el desalojo. Se produjeron 160 detenidos.

"No vamos a permitir que nuestros alumnos sean detenidos ni maltratados físicamente", dijo Ángel Soto, director del liceo comercial Diego Portales.

A las reivindicaciones a nivel nacional se suman las regionales, que consisten en la falta de infraestructura y el alza del pasaje escolar.