Se abrió la "mesa de diálogo" por la educación


Esta política tiene como fin diseñar una política de Estado en materia educativa para la provincia. Los representantes de la oposición, firmaron un documento en el que se comprometen a trabajar junto al Ejecutivo en el diagnóstico de la situación actual de la educación de la Provincia, y establecer objetivos y métodos para alcanzar una educación de excelencia para los próximos 10 años.

Mirta Castellano, de la Concertación Ciudadana; Omar De Marchi, del Partido Demócrata; Guillermo Amstutz, del Frente para la Victoria; Néstor Piedrafita, del ARI; Ricardo Puga de Todos y Mirta Díaz, de PAIS, son los referentes de la oposición que conforman la mesa, en la que participan también, la directora General de Escuelas, Iris Lima, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Marchena.

Jaque reclamó que en el proceso que se inició hoy se sumen todos los sectores del quehacer provincial. “Serán escuchados los padres, alumnos, docentes, credos, sindicatos y empresarios, porque también deberemos definir cómo insertar a los jóvenes en el mundo del trabajo una vez que concluyan sus estudios”, explicó el gobernador.

Además, el gobernador señaló que el trabajo de la “Mesa de diálogo por la educación de Mendoza” mostrará sus resultados a fin de año: “No sólo discutiremos la política educativa, la pondremos en acción”, aseguró.