Lograr educación de calidad es el reto de México, dice empresario


El empresario, hijo de inmigrantes japoneses, consideró vital atacar la ignorancia y saber trabajar bajo conceptos de calidad, no sólo en lo profesional, sino también en lo personal.

Lo anterior, sostuvo, “porque México necesita formar gente triunfadora, que se le ame, que se le respete en los hogares, los centros de estudio y de trabajo”.

Al hablar sobre los problemas que a su juicio tienen en el
rezago a México, consideró que la insuficiencia alimentaria, falta de
una educación básica de excelencia y poca defensa a aspectos
laborales.

“Estamos haciendo que el campesino abandone sus tierras, hay una crisis alimentaria y nuestro México está perdiendo su libertad a partir de este problema”, apuntó.

Es necesario resolver esto, añadió, “porque si no hay autosuficiencia alimentaria vamos a tener que obedecer al que nos dé de comer”, expuso.

Apuntó que “si se quiere tener libertad es necesario proteger al productor primario, porque en este siglo es sabido que faltará agua y alimentos”.

Respecto a la defensa del trabajo, exhortó a los jóvenes a comprar productos hechos en México, porque cuando el mexicano compra mercancía de extranjeros contribuye al cierre de las fábricas de este país.

En torno a la educación, Kasuga lamentó que en México los maestros de educación básica sean tan mal pagados y lo peor es que actualmente los niños no quieren ser maestros.

“Japón, cuando se devastó durante la Segunda Guerra Mundial pudo resurgir porque su educación básica estaba bien enraizada; actualmente, el maestro es el mejor pagado, porque estos profesores son los que están construyendo el Japón del año 2050″, dijo.

Por último, enfatizó que “la empresa es una gran responsabilidad social y no les pertenece -a los empresarios-, la empresa es del capital, los trabajadores, proveedores y clientes, por eso es importante que no la consideren como propia”.