Embajada chilena entrega equipamiento tecnológico a Liceo Pablo Neruda en Uruguay

El diplomático chileno explicó que este programa de AGCI se implementa en toda América Latina y el Caribe respecto a instituciones educativas que lleven el nombre de nuestro país y/o de personajes históricos chilenos que son de relieve mundial, “como es el caso de Neruda, Premio Nobel de Literatura” señaló.

El embajador Araya dijo que en el caso específico de Uruguay, se escogió al Liceo Pablo Neruda localizado en Atlántida, debido a que este liceo de enseñanza secundaria, creado en el año 2006, ha demostrado una gran capacidad de esfuerzo y compromiso de parte de los directivos, profesores y estudiantes, tanto a nivel académico a través de un modelo interactivo de aprendizaje, como del mejoramiento de sus instalaciones en materia de infraestructura; criterios que se tomaron en consideración para apoyar su propuesta ante la AGCI” indicó.


Y, por otra parte, “no menor, es que el poeta nacional vivió unos meses en esta localidad de Atlántida (en sus poemas la llamó Datitla), justo cuando el año 1952 regresaba desde el exilio a Chile, y hasta el día de hoy su figura es recordada con especial cariño y admiración por los residentes de de este lugar situado en la costa Atlántica del país” acotó el embajador.

Por su parte, los profesores Mariella Seppe y Nelson Vásquez, directivos del Liceo Pablo Neruda, manifestaron su agradecimiento al gobierno de Chile por haber sido seleccionados con este aporte. “Esta ayuda, dijo Vásquez, es invalorable dado que nuestra institución es pequeña, no tiene subvención y apuesta a una educación personalizada, con el objetivo de insertarse en la comunidad”.

Asimismo, la profesora Seppe señaló que “este donativo que consiste en 6 computadores PC Pentium 4, 4 microscopios, 1 retroproyector, 1 impresora láser, 1 scanner, entre otros, permitirá al cuerpo docente contar con tecnología y herramientas que faciliten y mejoren la calidad del aprendizaje; y a los alumnos, beneficiarse directamente del mismo de manera de vivenciar, experimentar, investigar y comunicarse desarrollando cada uno al máximo sus potencialidades”.

El aporte de AGCI en este liceo por concepto de equipamiento es de US$ 5.600,00; a su vez, el establecimiento educacional realizó un aporte sustantivo en cuanto a remodelación y acondicionamiento de infraestructura y contratación de docentes especializados en el área científica y de informática.